"La otra familia"
Gustavo Loza, México, 2011
Por: Iraís López González
La película te muestra las dificultades que las personas viven si llevan un rol de vida diferente, la manera en que son mal vistos y criticados por la sociedad, a tal grado de crear una difamación por no saber correctamente la situación y la vida de las personas.
Muchas veces las personas pueden mal interpretar las buenas acciones que haces para ayudar a los demás, todos los problemas que sufrió la pareja por ayudar al niño, la discriminación y difamación que sufrieron, empezando por los empleados de su casa y después por las demás personas que no conocían su situación.
Por otro lado la adicción a las drogas, tanto es la perdición que puedes llegar a descuidar y perder a las personas más importantes de tu vida, además de relacionarte con malas personas que te llevan al camino de la perdición del cual es muy difícil salir.
Lo más importante de todo es que el niño creciera en un hogar sano y estable el cual no tenia y poco a poco se va adaptando a la vida de la pareja homosexual, el va creando su propia idea acerca de ellos ya que recibía muchas críticas de su nueva familia.
El punto clave a todo esto es tener la mente abierta, aceptar lo diferente y no discriminar si no es igual a tu punto de vista.
Opinión: En lo personal la película fue de mucho agrado, toca temas muy importantes (homosexualidad,adicción a las drogas, violencia,discriminación) la mala manera en que es aceptada una situación fuera de lo "normal". La manera en que sobrellevan las situaciones te hace pensar como la sociedad puede estar tan cerrada como para no aceptar un cambio en su entorno y pensar que eso por ser diferente es malo e incorrecto.